4/17/09

Firmar y Circular Inmediatamente! Avancemos la globalización sustentable y equitativa!

Estimados amigos y colegas,

En celebración del Día de la Tierra 2009, el próximo 22 de abril, miembros del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica harán entrega de los premios Seal of Sustainability, en una ceremonia promovida por el Sustainable Business Institute. Soy invitada al Capitolio como representante de la perspectiva Latinoamericana e internacional. Llevaré una carta (abajo) con firmas para apoyar la posición que presentaré a miembros del congreso y otros tomadores de decisiones.

Se espera que el 'Seal of Sustainability' se convierta en el más alto estándar de distinción para empresas y organizaciones comprometidas con la sustentabilidad. Este Sello ofrece a los consumidores elementos para decidir a qué empresas apoyar, sabiendo que así contribuyen a restaurar los sistemas naturales y a establecer practicas empresariales equitativas y justas.

Te invitamos a copiar la carta a un correo, firmarla y reenviarla a tus contactos, colaboradores, etc. siempre con copia a info@connectionsinstitute.net para poder recopilar todas las firmas.

Gracias,

Kimberly Maria Newton-Klootwyk
Directora
Instituto Conexiones

www.connectionsinstitute.net
blog: www.institutoconexiones.org

***************

Abril 22, 2009

Honorables miembros del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica:

Como miembros de diferentes organizaciones, empresas y grupos de la Sociedad Civil Organizada de Latinoamérica, estamos conscientes de la importancia que tiene el debate sobre los estándares para los premios “Sello de Sustentabilidad”. Sabemos que este momento, en el que se definen los parámetros de operación de las empresas del país líder de negocios en el mundo, es el idóneo para cambiar de rumbo hacia un mundo justo, congruente, solidario y verdaderamente sustentable.

Para salvaguardar la integridad social y la diversidad biológica de sus países socios, es fundamental que las operaciones internacionales de las empresas de los Estados Unidos de Norteamérica se guíen y sean evaluadas con los mismos estándares que rigen las operaciones en su territorio nacional.

Nuestra comunidad de organizaciones, empresas y sociedad civil organizada de Latinoamérica pide que el Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica, así como los autores y evaluadores de los parámetros para los premios “Sello de Sustentabilidad”, incluyan en su análisis el impacto que las compañías de los Estados Unidos de Norteamérica tienen en los ciudadanos y territorios de los países donde operan, tomando en consideración también la huella ecológica y social de su estrategia de comercio en mercados internacionales asi como el de la cadena productiva de todas las operaciones.

Los consumidores norteamericanos están esperando esta certificación por parte de su Congreso como una garantía de que las empresas que porten ese sello operan bajo estándares que cumplen o exceden los estándares de sustentabilidad, y consideran también las externalidades en lo ambiental, social y económico. Por ello, este sello debe garantizar la operación tanto doméstica como internacional de las empresas que lo porten.

Los firmantes hablamos principalmente por América Latina, pero estamos ciertos de que cualquier otro país que tenga tratos comerciales con empresas estadounidenses estará en sincronía con este planteamiento. Por lo tanto, individuos u organizaciones que representan poblaciones impactadas en otras partes del mundo o que son impactados por las acciones de empresas estadounidenses también firman esta carta e identifican su lugar de procedencia en paréntesis después de su firma.

Gracias por su atención a esta posición – una posición que tenemos la certeza, tendrá repercusiones positivas al estar el tema íntimamente relacionado con la migración transnacional masiva de obreros, el calentamiento global, y con el clima socio-político de países en vías de desarrollo o economías emergentes que tienen convenios de libre comercio con los Estados Unidos.

En solidaridad con esta posición firmamos:

(tu nombre, afiliación y país)